Thursday, February 15, 2018

Factores Socioculturales y Competencia Para La Lectura, En Escolares pdf download (De Tejada Lagonell Miren)


Descargar PDF Leer en línea



La apropiacion de competencias comunicativas no solo depende de los factores cognitivos (internos), sino ademas de los factores externos (socioculturales) que impulsan la actividad. El bajo y deficiente uso de la lengua por parte del nino, especificamente para la comprension y produccion de materiales escritos, puede ser el reflejo de una pobre estimulacion por parte de los padres en actividades de caracter intelectual en el ambito del hogar, de una baja o ausente participacion familiar en la formacion de habitos para la lectura y la escritura, de sus procesos afectivos y/o de su condicion nutricional. Estos aspectos tienen consecuencias para el desarrollo de competencias cognitivas, linguisticas, comunicativas y habilidades academicas y sociales que permitan al nino el progreso escolar. Basados en el Enfoque sociocultural de Lev Vigotsky (1931/1996; 1934/1995), se analizan tres factores socioculturales asociados a la competencia para la lectura de textos narrativos, en escolares de Educacion Basica. Se concluye que el proceso es complejo, multidimensional y social, siendo la autoestima la variable que explica significativamente, la competencia para la lectura en los escolares."
Factores Socioculturales y Competencia Para La Lectura, En Escolares libro De Tejada Lagonell Miren
descargar libro en pdf Factores Socioculturales y Competencia Para La Lectura, En Escolares
libro Factores Socioculturales y Competencia Para La Lectura, En Escolares gratis
Factores Socioculturales y Competencia Para La Lectura, En Escolares pdf De Tejada Lagonell Miren

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.