La apropiacion de competencias comunicativas no solo depende de los factores cognitivos (internos), sino ademas de los factores externos (socioculturales) que impulsan la actividad. El bajo y deficiente uso de la lengua por parte del nino, especificamente para la comprension y produccion de materiales escritos, puede ser el reflejo de una pobre estimulacion por parte de los padres en actividades de caracter intelectual en el ambito del hogar, de una baja o ausente participacion familiar en la formacion de habitos para la lectura y la escritura, de sus procesos afectivos y/o de su condicion nutricional. Estos aspectos tienen consecuencias para el desarrollo de competencias cognitivas, linguisticas, comunicativas y habilidades academicas y sociales que permitan al nino el progreso escolar. Basados en el Enfoque sociocultural de Lev Vigotsky (1931/1996; 1934/1995), se analizan tres factores socioculturales asociados a la competencia para la lectura de textos narrativos, en escolares de Educacion Basica. Se concluye que el proceso es complejo, multidimensional y social, siendo la autoestima la variable que explica significativamente, la competencia para la lectura en los escolares."
libro Factores Socioculturales y Competencia Para La Lectura, En Escolares gratis
Descargar Factores Socioculturales y Competencia Para La Lectura, En Escolares (pdf, epub, mobi kindle)
Factores Socioculturales y Competencia Para La Lectura, En Escolares PDF Descargar Gratis
Saturday, May 12, 2018
Download Factores Socioculturales y Competencia Para La Lectura, En Escolares - De Tejada Lagonell Miren pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.