La exclusión educativa no es un problema nuevo. Se ha venido discutiendo con insistencia en ámbitos académicos, dando lugar a innumerables artículos científicos sobre este fenómeno que desde hace mucho tiempo afecta profundamente al pueblo latinoamericano.
La República Argentina, así como otros países de la región, ha desarrollado diversas políticas socioeducativas para abordar el tratamiento de esta compleja problemática. Esas políticas no se componen solo de normas, decisiones y mandatos gubernamentales, sino que también contienen las significaciones, sentidos y apropiaciones que realizan los destinatarios. Recuperando palabras de Justa Ezpeleta (2004) las políticas se van transformando a lo largo de un recorrido que liga su emergencia teórica (generalmente surgida a partir del discurso oficial) con su aplicación práctica y situada, generando sucesivas recontextualizaciones, procesos de creación (y recreación) de sentidos, interpretaciones e implicaciones. Las políticas de inclusión educativa se concretan a través del desarrollo de programas y proyectos específicos.
Este libro.
descargar libro en pdf Políticas de inclusión educativa: La evaluación del impacto de algunas experiencias en Argentina (Ideas en debate: serie educación nº 2)
Políticas de inclusión educativa: La evaluación del impacto de algunas experiencias en Argentina (Ideas en debate: serie educación nº 2) pdf Zulma Perassi
Descargar Políticas de inclusión educativa: La evaluación del impacto de algunas experiencias en Argentina (Ideas en debate: serie educación nº 2) En Pdf
libro Políticas de inclusión educativa: La evaluación del impacto de algunas experiencias en Argentina (Ideas en debate: serie educación nº 2) pdf
Wednesday, July 4, 2018
Políticas de inclusión educativa: La evaluación del impacto de algunas experiencias en Argentina (Ideas en debate: serie educación nº 2) pdf download (Zulma Perassi)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.